viernes, 19 de julio de 2013

Desde Mexico con Amor


Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Se lidiaron novillos de Manuel y Antonio Tornay, bien presentados y de poco juego sin fuerzas. Destacó el sexto.
Daniel Araújo,azul noche y oro con remates blancos, ovación y vuelta al ruedo.
Amor Rodríguez,purisima y oro, silencio tras aviso y oreja.
Juan Pablo Llaguno,maquillaje y oro con remates negros, ovación y oreja.
Dos tercios de entrada en noche calurosa.
En cuadrillas brillaron José Antonio Muñoz en la brega y Jesús Aguado, que se desmonteró en banderillas en el quinto.

Noche Maestrante con una ganaderia muy floja que todo apuntaba a la deriva, pero el buen cartel de ilusion que se presentaba en la Maestranza supo suplir la adversidad de unos erales muy flojos y sin fuerzas. La noche se encaminaba al fracaso, pero hay estuvieron como siempre la fundacion el Juli y Mexico para demostrar su valia y confirmar que nunca fallan. Esto hace que se incluyan de por si en la misma final de la semana que viene junto con "el Manriqueño".
Lo de la fundacion el Juli es para que aprendan mas de uno, pues no se presenta en Sevilla ninguno de ellos sin conseguir triunfo, "Eso es hacer la cosas bien" y lo de Mexico más de la mismo, quien pisa albero Maestrante del otro lado del charco refrenda su sapiencia.
Llaguno estuvo muy correcto con la capa en su lote e incluso con firme estetica de belleza, se vio algun derechazo bonito y estuvo en torero con arrimon que llegó darle una voltereta, pero su oponente manso y reservon no le dio mas juego. En el segundo de su lote si toreó con mas empaque y finura, dejo destellos del gusto con trincherillas y trincherazos, algun desprecio lento, ayudao por bajo, molinetes y grandes naturales y algun derechazo de muy emotiva elegancia. En ambos pincho y despues dio estocada efectiva.
Amor del Juli, recibio fino con la capa en su lote, sacó varias series por el piton derecho en el primero de buen calado y en el segundo ante un ejemplar de Tornay con muy, muy poca fuerza sacó al natural el oficio que les enseña el Maestro Madrileño. tambien erro con la espada.
Por ultimo y con peor lote, quien abria la noche, el Utrerano Araujo, quien tuvo apoyo desde la grada por vecinos de su pueblo, que en cierta parte es bueno pero por otro lado...si es algo descarado y abusivo... no llega la emocion fresca y pura del publico, dejando detalles de compadreo. Pero aun asi estuvo en el recibo de capote muy en novillero (regular) ante unos erales que no daban más que lo justo. Con la muleta sacó (como si fuese petroleo) muletazos sueltos, dejando detalles de su voluntad. Quizas con otro lote Araujo hubiese estado menos nervioso y mas compacto para demostrar sus buenas formas. El de Utrera tambien erró con la espada en repetidas veces e incluso sonando el aviso Maestrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario