viernes, 28 de junio de 2013

Quien tiene un amigo...


Jesus Bayort corta una oreja
Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Noche varaniega con media entrada.
 Seis erales de Villamarta, justos de presentación y de buen juego en líneas generales. Destacaron el tercero y el cuarto.
Carlos Martín, de obispo y oro, pinchazo y estocada que asoma (saludos tras aviso). En el cuarto, estocada delantera (vueltas tras aviso).
Eloy Ortega, purisima y oro, pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, media estocada (palmas).
Jesús Bayort, grana y oro, estocada (una oreja). En el sexto, dos pinchazos y estocada corta trasera (palmas).

...Tiene un Tesoro!!! Asi lo dice el refran, que habla de la propia vida, como la vivida ayer en el coso del Baratillo por diferentes partes. El hambre con la ilusion, mas todo lo que rodea a ese ambiente, se contempló en la persona de Bayort, que hizo doblete en su lote, para recibir a puerta gayola a sus dos erales con mas pena que gloria, pero dejando su furia, frenesí,saña...de lo que quiere demostrar.(Todo esto es peligroso y dificil mezcla, si no se combina la dosis perfecta.) El Toreo en si, pide mas calma, pero la jugada trazada por el Sevillano le valió para cortar una oreja. Empezo ambas faena de rodillas una en el tercio y otra en los medios, se vio alguna buena serie e incluso cerrando con una manoletinas en el ultimo de su lote con cierto garbo.
Carlos Martin tiene pinceladas de gustarse, pero no fue capaz de entenderse consigo mismo la faena, ni con su oponente en especial un eralito en cuarto lugar que se dejaba y valia. Necesita mas aplomo para rubricar su arte y depurar su tauromaquia.
Eloy Ortega paso por el coso del Baratillo sin dejar sello, de su valia y con enteque.
Hizo una banal prueba de lo que es poner banderillas, sus faenas debe de darle mas consistencia para que vayan de menos a mas. Correcto en los quites y firme a la hora de matar. Novillero de fuerza, que con el paso de los años, su calado se debe dibujar con mas exito y rotundidad, para poder ser torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario